Fútbol

La Gimnástica convoca su asamblea para el 13 de junio

Tomás Bustamante, en una asamblea de la Gimnástica. :/Luis Palomeque
Tomás Bustamante, en una asamblea de la Gimnástica. : / Luis Palomeque

El orden del día incluye un punto en el que se debatirá y aprobará, si procede, la convocatoria de elecciones a la presidencia del club

J. COMPOSTIZOTorrelavega

La junta directiva de la Gimnástica ha convocado a todos los socios a la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria del club para planificar la próxima temporada, que se celebrará el próximo 13 de junio en el Salón de Actos del Instituto Marqués de Santillana de Torrelavega, en doble convocatoria: la primera a las 20.00 horas y la segunda, a las 20.30. Todo ello, en plena marejada en El Malecón entre el actual presidente, Tomás Bustamante, y la plataforma de socios liderada por el exjugador blanquiazul Siro del Barrio. En la junta se abrirá un debate para aprobar, si sale adelante, la convocatoria de elecciones.

La reunión contará con seis puntos del día y será la primera vez que se reúnan directivos y abonados tras consumarse el descenso de la entidad torrelaveguense a Tercera División. La sesión se iniciará con la lectura y aprobación, si procede, del acta anterior, para continuar con el informe del presidente. Después, la junta directiva someterá a decisión de los abonados la presentación del presupuesto de la entidad para la próxima temporada, en el que se espera una reducción considerable.

También se presentará y se someterá a votación la campaña de socios de la próxima temporada, ya que el descenso de categoría obliga a revisar los precios de los carnés para adecuarlo a la nueva situación deportiva de la Gimnástica y tratar de perder lo menos posible de la masa social.

A continuación se abrirá un debate en el que se aprobará, si procede, la convocatoria de elecciones a la presidencia del club con su correspondiente calendario electoral. Tomás Bustamante, máximo mandatario del conjunto de la ribera del Besaya, ha decidido incluir este punto en el orden del día en la asamblea extraordinaria tras la presentación por parte de la plataforma de socios encabezada por Siro del Barrio, que recogió en el último partido de Liga en El Malecón, frente al Sporting B, 285 firmantes firmas de apoyo para exigir al presidente de la entidad el convocar una asamblea extraordinaria según marcan los estatutos del club torrelaveguense.

En la petición que hicieron los socios se solicitaba tan solo un punto en el orden del día. En él, una parte de los abonados de la Gimnástica quería someter al presidente del club a una moción de confianza en un proceso que «garantice la voluntad del socio dadas las circunstancias deportivas y económicas actuales», aseveró entonces Siro del Barrio.

Por su parte, el presidente del conjunto de Mies de Vega afirmó en su momento que «tenemos que convocar una asamblea extraordinaria porque la han pedido los socios, pero no para convocar elecciones como piden ellos», ya que, según Bustamante, el único que tiene potestad para convocar elecciones «es el presidente».

Además, aseguró el mandatario, «esta convocatoria sería para reflexionar y abrir un debate sobre la situación del club», que es, según el dirigente del conjunto blanquiazul, «lo que han pedido los firmantes». Bustamante añadió que «ellos pueden hacer lo que quieran, tergiversar lo que quieran, porque todo esto es un sinsentido».

El último punto en el orden del día serán los ruegos y preguntas, que pretenden abrir el diálogo entre directivos y abonados. Para poder asistir a esta asamblea es indispensable presentar el carnet de socio, así como el DNI, para poder tener voz y voto en la asamblea.