Remo

Un reconocimiento merecido

Los remeros de Astillero, durante la recepción en el Ayuntamiento. :: /Daniel Pedriza
Los remeros de Astillero, durante la recepción en el Ayuntamiento. :: / Daniel Pedriza

Remeros, entrenador y presidenta de Astillero fueron recibidos ayer por las autoridades, que prometieron apoyar al club en su regreso a la Liga ACT

RAFA GONZÁLEZ ASTILLERO.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Astillero sirvió como escenario para homenajear a la plantilla de Astillero por su brillante final de temporada, que le ha servido para ascender a la Liga ACT. Además de los remeros, grandes protagonistas, encabezaron la representación del club la presidenta, Elisabet Carral, y el entrenador, Miguel Ángel Ruiz Camus.

Al acto asistieron Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria; Francisco Fernández Mañanes, consejero de Cultura y Deporte; Francisco Ortiz, alcalde de Astillero y Alberto Fuentes, director de Ferroatlántica, uno de los patrocinadores principales del club.

En el capítulo de intervenciones, Revilla se mostró «feliz» por el ascenso y prometió intentar ayudar en la medida de sus posibilidades a Astillero ante su nuevo reto y al resto de los clubes de remo de la región. Además, expresó su deseo de poder asistir el próximo año a la Bandera de La Concha.

Por su parte, Alberto Fuentes, director de Ferroatlántica, felicitó al club ya sus representantes e indicó sentirse orgulloso de lo conseguido por los remeros, a la vez que anunció que seguirá apoyando económicamente el proyecto del club astillerense.

Elisabet Carral recibió un trofeo de manos del alcalde, Francisco Ortiz, y tuvo que dirigirse a los asistentes, pero no pudo terminar su discurso al emocionarse. «Estoy muy orgullosa de los remeros y de su entrenador. Os quiero y siempre os defenderé». Unas palabras que recibieron una ovación por parte de los asistentes.

El acto concluyó con el posado de los remeros para hacerse fotografías con los asistentes y algunos aficionados que se acercaron al Ayuntamiento para acompañar a su equipo en un momento tan especial.

Ausencias

La presidenta Elisabet Carral estuvo sola en el acto. Ninguno de los directivos que han dimitido se personó en el Consistorio, lo que sin duda llamó la atención de alguna de las autoridades asistentes. Los gestores salientes han anunciado su salida del club, pero oficialmente el martes no habían comunicado nada. Ayer, en algunos sectores de la afición astillerense se comentaba que finalmente no querían irse, que sólo había sido una rabieta, pero su ausencia en el acto de reconocimiento a los remeros pone de manifiesto que se mantienen en su decisión de abandonar el club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos