Vela

Diego Botín y Iago López, a por todas en la Kieler Woche, la antesala del Europeo

Botín y López, en un entrenamiento./DM .
Botín y López, en un entrenamiento. / DM .

La tripulación cántabro-gallega de 49er llega a la cita alemana, una de las más importantes del calendario, en un gran estado de forma tras estar en la Medal Race de Hyeres y la plata de Miami

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

Los regatistas del Equipo Quirónsalud, Diego Botín e Iago López Marra, ya están listos para la disputa de una de las regatas más emblemáticas del panorama europeo en la clase 49er, la Kieler Woche en Kiel (Alemania), que comienza este miércoles y finaliza el domingo. Esta regata es uno de los eventos deportivos del año en la ciudad germana y la cita de vela más importante de todas las que se disputan en el mundo, excepto el Mundial de clases olímpicas, ya que reúne a regatistas de 70 países.

En la cita alemana, la pareja cántabro-gallega llega en plena forma tras entrar en la medal race de la Copa del Mundo de Hyeres y la regata de Medemblik, en la que han logrado afinar tanto su forma como la embarcación. Debemos recordar que Diego Botín e Iago López Marra comenzaron la temporada en Miami, donde lograron la plata en la Copa del Mundo y el oro en las Winter Series en esas mismas aguas y el oro del Campeonato de España en Cádiz.

Durante esta competición el equipo Quirónsalud se encontrará a viejos conocidos en la lucha por el oro, la pareja argentina de los hermanos Lange, los campeones de Europa y del mundo, los británicos Fletcher-Bithel, sin olvidarnos de las embarcaciones danesas, alemanas o australianas.

La competición comenzará este miércoles a las 13.00 horas, con tres mangas programadas. Será así hasta el sábado, mientras que el domingo los diez mejores equipos disputarán la medal race, con doble valor en los puestos.

Según comenta Iago López Marra: «Venimos con muchas ganas de competir, será una regata muy interesante ya que estamos en la antesala del Europeo de Polonia y los equipos están ya muy afinados. Será una regata muy difícil e intentaremos luchar por un puesto en la medal race».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos