El entorno virtual y tecnológico de las montañas cántabras

En la temporada pasada, la estación superó los 123.000 esquiadores./
En la temporada pasada, la estación superó los 123.000 esquiadores.

La estación en el móvil Alto Campoo tiene su propia aplicación que permite al usuario planificar los días de esquí con tiempo

Marta Gutiérrez Rumoroso
MARTA GUTIÉRREZ RUMOROSOSantander

Amanecer en la montaña es experimentar una placentera sensación difícil de describir con palabras pero que se siente a flor de piel. Esquiar es sinónimo de diversión, emoción y adrenalina en estado puro. Invita a repetir y a disfrutar en compañía. Los días, como la luz que los envuelve en un paisaje nevado, dan de de sí de otra manera.

Precisamente, la meteorología es fundamental para la práctica de los deportes de nieve y vital para el funcionamiento y apertura de la estación. El sincio de nieve requiere de una buena planifación previa para disfrutar de una experiencia plena.

Servicios digitales

El escaparate informativo de la estación era hasta hace poco su página web, que hacia también las veces de mirador desde el que poder curiosear el tiempo real en la montaña a través de las webcam instaladas en Alto Campoo. Los dispositivos permiten conocer el estado de las pistas a través de los ojos virtuales puestos en: Brañavieja, Calgosa, El Chivo y Tres Mares.

La Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur, S.A.), –sociedad pública del Gobierno de Cantabria adscrita a la Consejería a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio– ha ido un paso más allá con el desarrollo y presentación de la App oficial de Alto Campoo, gratuita y disponible tanto para Android como para iOS. Una herramienta diseñada para ofrecer un conjunto de funcionalidades con el objetivo de optimizar no solo la estancia en la estación sino también la experiencia vivida.

La App permite al usuario planificar los días de esquí antes de llegar a la estación. Entre los múltiples servicios se puede desde reservar el alojamiento y los forfaits en unos pocos clics hasta consultar la previsión meteorológica, el mapa de pistas, el parte de nieve y el estado de apertura de las pistas y remontes.

INFORMACIÓN

¿Qué necesito y debo hacer en mi primer día?
Debe utilizar ropa y calzado adecuado en función del clima. Es aconsejable alquilar el material y reservar un profesor de esquí para aprender las primeras lecciones. Hay que esquiar siempre acompañado. No olvidar llevar guantes, gafas y crema.
Horario de taquillas para comprar forfait:
Apertura a las 08.30 horas. Cierre, a las 15.30 horas.
¿Qué caducidad tiene un forfait?
El forfait con varios días no consecutivos es válido para la temporada en la que se ha adquirido.
Transporte público desde Brañavieja:
Hay un «Bus Blanco» desde el Hotel La Corza Blanca con paradas en el poblado y aparcamiento de pistas.
¿Hay servicio de taxi para subir a la estación?
Sí, hay servicio de taxi en Campoo de Suso. Teléfono: 630 666 622.

Una vez en las pistas, el usuario tiene la opción de localizar a sus amigos y también registrar los días de esquí con el tracker GPS para conocer sus estadísticas y compartir fotos geolocalizadas. Al crear el perfil en 'My Skitude' puede registrar toda su actividad.

Entre la opciones de esta interactividad está la de participar en los desafíos para ganar premios. Al término de cada día los esquiadores pueden consultar sus estadísticas y buscarse en los rankings de la estación para comprobar quién es el líder de estación de Alto Campoo. La aplicación tiene otros servicios que incluyen desde mapas de nueva generación hasta la solicitud de atención SOS.

Conoce mejor la estación cántabra