Borrar
Nacho Cavia
El comité de Global Special Products convoca otros cinco días de huelga

El comité de Global Special Products convoca otros cinco días de huelga

La antigua Trefilerías Quijano de Los Corrales de Buelna volverá a parar al no rectificarse la política de subcontratación de la dirección, según los sindicatos

Nacho Cavia

Los Corrales de Buelna

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de julio 2019, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos encuentros ante el Orecla sin avenencia entre dirección y comité de empresa de la antigua Trefilerías Quijano de Los Corrales de Buelna los trabajadores han decidido en asambleas celebradas este jueves mantener el pulso a esa dirección y convocar nuevas protestas por su política de subcontrataciones. El comité de empresa de la fábrica de Global Special Steel Products trasladó este jueves a la trabajadores de la planta corraliega la decisión de convocar otros cinco días de huelga general de 24 horas, el 11, 13, 16, 18 y 20 de este mes de julio, en respuesta a los excesos de la empresa en la subcontratación de servicios. Una propuesta que contó con el apoyo unánime de los asistentes a las dos asambleas celebradas para informar sobre las dos reuniones mantenidas esta semana con la dirección y sobre ese calendario de movilizaciones.

Como precisó el presidente del comité de empresa de Global Special Steel Products, Juan José Buenaga (UGT), en la primera asamblea de trabajadores, «la empresa sigue en su empeño de recurrir a la subcontratación sin respetar los acuerdos que se firmaron en su momento en esta materia, por lo que nos fuerza a proseguir con las movilizaciones».

Buenaga aclaró en la asamblea que, tras la reunión de mediación convocada el pasado lunes por el Orecla (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales), sindicatos y empresa se volvieron a encontrar ayer en el organismo mediador, «aunque tal y como ocurrió en la anterior ocasión, la empresa no varió su postura y se niega a cumplir los acuerdos sobre subcontratación que se firmaron en 2006 y 2008».

El sindicalista recalcó que «si algo se demostró en los tres días de huelga del pasado mes de junio es que la plantilla está muy unida y que tiene muy claro que no se puede permitir a la empresa saltarse a la torera los acuerdos firmados o que ahora plantee alternativas que simplemente son inaceptables».

Los cinco nuevos días de huelga convocados por el comité de empresa de la fábrica corraliega, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 102 trabajadores, se añaden a los ya celebrados el 25, 27 y 29 de junio, que paralizaron la actividad productiva, al ser secundados por casi toda la plantilla de producción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios