Planes en Cantabria para saludar a la primavera

Planes en Cantabria para saludar a la primavera
Andrés Fernández

La agenda del fin de semana viene repleta de propuestas alegres, con fiestas, ferias y una variada oferta callejera para saludar a la nueva estación

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

El primer fin de semana de la primavera llega a Cantabria con multitud de planes a cada cual más alegre, una agenda de entretiempo con mucha música, oferta callejera, ferias y espectáculos de todo tipo.

Hoy mismo Santander recibe a la primavera con una fiesta en la Plaza Porticada, que comenzará a las 18.00 horas e incluirá numerosas actividades para niños y mayores como talleres, degustaciones, un espectáculo de baile y un concierto. Habrá pintacaras, enseñarán jardinería, invitarán a chocolate, mercadillo de flores... y todo muy decorado con aire primaveral.

El buen tiempo y el cambio de estación coinciden con la tan apropiada 'Semana de la felicidad' que se está celebrando en el Paraninfo de La Magdalena. Proponen inspiradoras charlas de autoconocimiento o meditación. Y es gratis (este es el programa).

Otra interesante propuesta para hoy: un safari mareal nocturno en Costa Quebrada. Se puede ir con niños y la idea es sumergirse en la oscuridad y el silencio de la noche para descubrir los misterios de la vida marina (más información, aquí).

¿Ganas de música? En Torrelavega celebran este fin de semana la final del Certamen de Música Joven de Cantabria, con los aspirantes tocando en directo en la plaza Baldomero Iglesias (programa completo). Esta también es la noche de Los Zigarros, en Escenario Santander. Algo más clásico, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria: hoy la Banda Municipal de Santander ofrece un homenaje al músico Basilio Gomarín. Mañana está en la capital cántabra Depedro y un plan para nostálgicos en Los Salesianos, con un tributo a Mecano.

Hay planes culturales por todas partes y para todos los gustos. En Reinosa, por ejemplo, hay un encuentro de rabel femenino en el Teatro Principal. En este mes femenino por excelencia, continúan las propuestas literarias y de artes escénicas del programa 'Mujeres y Cultura' y en el Palacio de Festivales, un sugerente viaje africano con danza, música, marionetas...

Para fiestas, la de Astillero. Este fin de semana despiden a lo grande el largo e intenso programa de fiestas de San José (consulta el programa). Y en Requejada invitan este domingo a disfrutar de su Feria del Padre, con más de setenta puestos de gastronomía y un protagonista muy especial: la sal, el producto más característico del municipio de Polanco.

La bienvenida a la primavera en Santander ha de pasar sí o sí por la calle del Sol, esa vía que cada año consigue un ambiente inigualable y divertido. Esta vez el plan incluye reparto de flores, mercadillo de artesanos y creadores, un recital, comida popular, magia, un concierto...