Borrar
Daniel Pedriza
La investidura del alcalde de Bezana, «en el aire» al seguir sin cerrarse un pacto por varias exigencias de ADVI

La investidura del alcalde de Bezana, «en el aire» al seguir sin cerrarse un pacto por varias exigencias de ADVI

El pleno esta fijado para este miércoles, 4 de julio

E. Press

Santa Cruz de Bezana

Martes, 3 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investidura del socialista Joaquín Gómez como alcalde de Santa Cruz de Bezana, que se votará este miércoles, 4 de julio, en un pleno extraordinario, se encuentra en estos momentos «en el aire» al no haberse cerrado un acuerdo entre los cuatro partidos que forman el actual equipo de Gobierno (PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos).

Fuentes conocedoras de las negociaciones entre estos cuatro partidos, e iniciadas tras la salida de Pablo Zuloaga de la Alcaldía para ser delegado del Gobierno en Cantabria, han informado a Europa Press que «el pacto para apoyar la investidura de Gómez no está cerrado».

A pocas horas de que se celebre el pleno de investidura, fijado para este miércoles a las 13.00 horas, podría «irse al traste» el actual pacto de gobierno entre PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos por las «diferencias» en varias materias.

Así, según ha podido saber esta agencia, ADVI ha puesto encima de la mesa «varias exigencias en materia de Urbanismo, Contratación y Régimen Interno» que aún no han sido aceptadas por los otros partidos.

Y, de no ser admitidas en las próximas horas, «podrían dar al traste con el pacto de gobierno» y, por tanto, con la investidura del socialista Joaquín Gómez como nuevo regidor municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios