Borrar
Imágenes de Brañavieja tomadas ayer.

Ver fotos

Imágenes de Brañavieja tomadas ayer. Antonio 'Sane'

Revilla confirma que Alto Campoo abrirá parcialmente este puente y de forma gratuita

El presidente ha indicado que se pondrán en funcionamiento las pistas para principiantes

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de octubre 2018, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación Alto Campoo abrirá todo el puente -desde este jueves- parcialmente y de forma gratuita. La confirmación de este hecho se ha ido produciendo a goteo a lo largo de la mañana. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, lo apuntaba como una posibilidad esta mañana y el presidente regional lo confirmaba unas horas después: Alto Campoo abrirá este puente de Todos los Santos. A media tarde llegó otra confirmación definitiva: «Así lo han determinado los técnicos después de las nevadas caídas en los estos pasados días y atendiendo a la seguridad de los usuarios». De esta forma, la estación de esquí adelanta su apertura parcial un mes antes de la fecha prevista que era la del 1 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Ángel Revilla afirma que mañana se abrirán las pistas de principiantes «de manera gratuita», algo que se mantendrá el viernes y sábado, a la espera de que el domingo se puedan poner en marcha «alguna más». «Hacía mucho que no teníamos tanta nieve a estas alturas del año», concluye el presidente

La estación abrirá de «forma testimonial» las pistas de debutantes en la cota 1650 metros y los trabajadores de Cantur, explica la Consejería de Turismo, están trabajando para «ofrecer más pistas con más desnivel en los próximos días en función de las condiciones climatológicas».

Las labores de preparación de las pistas continuarán desarrollándose, precisa la Consejería, a pesar de que el calendario y las previsiones meteorológicas «no son las más adecuadas» para la conservación de la nieve en condiciones óptimas, dado el ascenso de las temperaturas por el buen tiempo previsto.

Qué y cómo se abre

Mañana jueves y el viernes, el acceso a los servicios de la estación serán gratuitos, aunque los usuarios tendrán que pasar por las taquillas para acreditarse. Se abrirá la zona de debutantes (parte inferior de la estación) y habrá dos remontes abiertos y tres taquillas para atender al público en horario de 9.30 a 16.30 horas. Igualmente, la cafetería del edificio Multiusos permanecerá abierta de 9.00 a 17.00 horas. Para el fin de semana, se mandará un nuevo parte.

A primera hora de la mañana, Martín había asegurado que se trabajaba con «intensidad» y explorando la posibilidad de abrir este fin de semana, lo que supondría un «hito» por lo temprano de la fecha y un «reclamo» para el turismo.

También indicó que aunque las pistas de esquí están bastante irregulares porque ha nevado con bastante viento y en determinadas zonas hay neveros de metro y medio mientras en otras la pista está casi «pelada», se está intentando homogeneizar y señalizar las pistas más bajas.

Según ha explicado el consejero en la rueda de prensa de la vigésimo séptima edición de la fiesta del orujo de Potes, la previsión para este puente de Todos los Santos es «buena» porque además se ha tenido la suerte de que haya caído nieve, que «siempre es un aliciente adicional».

Vídeo. Vistas de Alto Campoo, ayer. Foto: Sane | Vídeo: Himal Mountain Adventure

El consejero ha recordado que la festividad de Todos los Santos es un día en el que las familias suelen moverse relativamente poco y ha pronosticado que el lleno en Cantabria va a estar por encima del 90% aunque depende de lo que digan las predicciones meteorológicas.

Junto a la estación de La Molina (Cataluña), Alto Campoo será la única estación del país que abren en estas fechas, indicó Martín

Las impresionantes vistas desde Lunada

A pesar de la dificultad para llegar a la cima, numerosas personas han visitado hoy el puerto de Lunada, para disfrutar de las vistas del paisaje nevado y comprobar 'in situ' la altura de los neveros.

Vídeo. Sane

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios