Herido grave un motorista tras una caída en el Desfiladero de la Hermida

El motorista ha caído por un terraplén de cinco metros./
El motorista ha caído por un terraplén de cinco metros.

El hombre, de 53 años, ha sido evacuado por bomberos autonómicos del parque de Tama y el 061

Los bomberos del parque de Tama y personal del 061 han evacuado a un motorista que ha resultado herido grave tras una caída de una altura de unos cinco metros sobre tierra y maleza. El hombre, de 53 años y vecino de Cantabria, presenta una posible lesión en pubis, pierna con rotura múltiple abierta y politraumatismo en el resto del cuerpo.

El accidente se ha producido en la N-621, a la altura aproximada del kilómetro 171,5, justo antes de llegar a Puente Lles, en el Desfiladero de la Hermida. El Centro de Coordinación de Emergencias de Cantabria recibió el aviso minutos antes de las 16.30 horas, momento en el que se movilizó a bomberos del Gobierno de Cantabria del parque de Tama, personal sanitario del 061, Guardia Civil y mantenimiento de carreteras.

Los bomberos, en el Desfiladero esta tarde para rescatar al motorista accidentado.
Los bomberos, en el Desfiladero esta tarde para rescatar al motorista accidentado. / 112 CANTABRIA

Para efectuar el rescate, y una vez evaluados los daños y procurada la asistencia médica inmediata necesaria por parte de un médico del Servicio de Salud del Principado de Asturias, se ha estabilizado a la víctima en la camilla para proceder a su izado a la carretera mediante técnicas de rescate vertical. Se le ha trasladado primero a una ambulancia medicalizada y posteriormente a una UVI que le ha ingresado de urgencia en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

También hoy

Herida en Peña Remoña

También hoy el helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a una montañera, de 50 años y vecina de Santander, que ha sufrido lesión en una pierna en la cumbre de Peña Remoña, en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Presenta una posible fractura de tibia, a la espera de valoración hospitalaria, que le impedía moverse del lugar en el que se encontraba.

La afectada estaba acompañada por otras dos personas en el momento en el que ha sufrido la caída que le ha provocado la lesión. Ellos mismos han dado aviso de su situación al 112 y el equipo de rescate helitransportado ha salido en su ayuda.

A su llegada al lugar, el técnico de rescate ha descendido hasta la accidentada mediante una operación de grúa, ha atendido e inmovilizado la extremidad afectada de la montañera y han procedido a su izado al helicóptero siguiendo el mismo procedimiento usado en el descenso.

Una vez en la aeronave, la accidentada ha sido asistida y trasladada, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.