Borrar
El nuevo patio del colegio DM

El colegio Ambrosio Díez de Penagos ya está a punto para su reinauguración

Aunque las obras de ampliación del centro, dotadas de 400.000 euros, ya han concluido, todavía no hay fecha para retomar las clases en el edificio

Héctor Ruiz

Penagos

Miércoles, 19 de enero 2022, 12:12

Comenta

Ante de finalizar el 2021, el Ayuntamiento de Penagos informaba de que las obras en el CEI (Colegio de Educación Infantil) Ambrosio Díez estaban concluidas. De hecho, se barajaba que para la vuelta de Navidades los niños ya se podrían incorporar al ampliado y reformado centro. Finalmente, no ha podido ser así, entre otras cuestiones según trasladan desde el Consistorio debido a la altísima incidencia que ha provocado la variante Omicrón, por lo que se prefirió que los alumnos continuaran desplazados en las clases que se han habilitado en espacios municipales durante el tiempo que han durado las obras.

El interior del Ambrosio Díez está completamente preparado para la reincorporación de la comunidad educativa. De hecho, las últimas semanas la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria sacó adelante dos partidas presupuestarias de 7.400 euros para mobiliario del centro y otros 13.800 euros para equipar el comedor. Sin embargo, sí que quedaba pendiente terminar de preparar el recreo, unas labores que se han acometido estas últimas semanas.

Así las cosas, y pese a estar todo preparado, el alcalde, José Carlos Lavín, informa de que todavía no se ha fijado una fecha para el traslado al ampliado espacio educativo, principalmente debido a la situación en la que nos encontramos actualmente con la pandemia, por lo que hasta nuevo aviso los alumnos seguirán asistiendo a clase en las aulas habilitadas en distintos espacios municipales.

La largamente demandada ampliación del colegio comenzó a cobrar forma el pasado mes de mayo, momento en el que arrancaron las obras. Dicho proyecto estaba dotado con 400.000 euros, por parte del departamento de Educación del Gobierno regional, que ha sufragado la construcción de un nuevo edificio de 300 metros cuadrados dotada de dos aulas para Infantil; dos aulas de desdoble; una zona de usos múltiples; aseos; y almacén.

De esta forma, con las instalaciones resultantes se espera poder dar una mejor respuesta a la alta demanda de matriculaciones que desde hace años se viene produciendo en el municipio, y que había dejado las instalaciones obsoletas. Asimismo, el edificio original ha sido remozado con un desembolso de otros casi 400.000 euros, pero en este caso sufragados a través de las arcas municipales. Ahora sólo queda que profesores y alumnos puedan reintalarse en su nuevo espacio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El colegio Ambrosio Díez de Penagos ya está a punto para su reinauguración

El colegio Ambrosio Díez de Penagos ya está a punto para su reinauguración