Borrar
David Guetta, en una imagen de archivo de una de sus actuaciones EFE
David Guetta: «O cierro una nueva fecha en Santander o me aseguro de que la gente recupera su dinero»

David Guetta: «O cierro una nueva fecha en Santander o me aseguro de que la gente recupera su dinero»

El artista francés ha calificado su incomparecencia en el concierto como una situación «desafortunada» | La Campa asegura que el DJ no ha propuesto ningún otro concierto en la ciudad

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de agosto 2018, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David Guetta ha calificado la incomparecencia en Santander el pasado día 28 de julio como una situación «desafortunada» que, tanto él como su equipo, asegura el artista, trataron de resolver «por todos los medios». «Ahora todo lo que puedo hacer es disculparme y tratar de cerrar una nueva fecha o asegurarme de que la gente recupere su dinero», ha asegurado el DJ.

El francés tenía previsto actuar en la campa de La Magdalena, pero no compareció tras asegurar que el avión en el que debía viajar desde Moscú a la capital cántabra había sufrido una avería. El pasado 1 de agosto, el artista señalaba que había devuelto «la totalidad del caché (ya cobrado) para uso exclusivo del reembolso de entradas» y que estaba a la espera de que los organizadores le contestaran sobre dos posibles fechas para un nuevo concierto en agosto. Extremos negados entonces por la promotora La Campa, organizadora del concierto y vueltos a negar hoy.

Ahora, en una entrevista a la agencia EFE, Guetta subraya que aquella fue «verdaderamente» una situación «desafortunada» y que él y su equipo hicieron «todo lo posible por resolverla». «En este punto todo lo que puedo hacer es disculparme e intentar cerrar una nueva fecha para un nuevo show o asegurarme de que la gente recupere su dinero», manifiesta. Sin embaro la promotora ha negado hoy que se haya propuesto por parte del artista francés otro espectáculo y ha vuelto a decir que no se devolverá el dinero de las entradas hasta que el DJ no devuelva todo su caché y el coste de la producción técnica. «Lo de la fecha es falso; que nos hayan propuesto, que nos hayan dado opciones, que se haya hablado o que se haya puesto eso sobre la mesa, en ningún momento», han asegurado

Ayer La Campa anunció que reclamaran al músico «el resarcimiento económico y moral» de los daños causados. Hoy han insistido, en declaraciones a EFE, que el DJ no ha devuelto todo el caché y ha reiterado que «también tiene que devolver el dinero que costó la producción técnica», que, s egún se asegura desde la empresa, es «más» que el «dineral» cobrado por el artista. «Se devolverá el dinero de las entradas cuando él devuelva el dinero que debe; mientras tanto, es imposible. No lo tenemos», se afirma desde esta empresa.

El francés sí fue capaz, en cambio, de llegar al día siguiente al festival de Tomorrowland (Boom, Bélgica), uno de los eventos multitudinarios del mundo de la música electrónica: «Es asombroso, un sitio súper especial donde he estado muchas veces y siempre me lo paso bien», ha dicho.

Más allá de la polémica generada por su plantón, Guetta está muy centrado en su próximo álbum, el séptimo en su carrera, que sacará «muy pronto», aunque no quiere la fecha exacta.

«Siempre he mezclado géneros, trabajando con distintos artistas y probando nuevas cosas. Eso es lo que está pasando en la actualidad, y creo que es emocionante. La música es tan diversa que realmente puede suceder cualquier cosa», adelanta.

En su carrera como DJ, España ha tenido una gran importancia, especialmente Ibiza. «Esa isla es muy importante para mí y siempre lo será: tiene una historia muy rica en lo que respecta a la músic

La promotora La Campa considera que «no estaría de más» que David Guetta facilitara todos la documentación que justifique la razón de su ausencia del concierto y que la empresa solo conoce por «una conversación» con su representante.

«Es muy sencillo: si es cierto que el avión tuviera un fallo técnico, no entendemos por qué a estas alturas no tenemos el papel correspondiente», se alega desde la promotora.

a de baile. Me puedes encontrar allí un montón de veces durante el verano», revela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios