Plantas aromáticas a secar en el tendal de los animales muertos de hace un mes
La Policía Local vuelve a denunciar a los residentes en un piso de la calle Carlos III, de origen asiático, por infringir ordenanzas municipales con estas prácticas en su tendedero
La Policía Local de Santander ha vuelto a denunciar a los residentes de un piso de la calle Carlos III por colgar cosas improcedentes en su tendal. A finales de enero, pequeños animales despiezados; ayer, plantas aromáticas.
En la primera intervención, fueron vecinos los que llamaron a la Policía al ver la peculiar 'colada' del vecino y por los malos olores que desprendía la carne que resultó ser de pato, pollo y cerdo, según manifestó el propio denunciado a la Policía, tendida por tamaños en ordenadas filas. Esta segunda vez, fue la Policía Local la que ayer por la mañana emprendió otro procedimiento diferente en la misma vivienda, al ver los olorosos ramilletes, «parecían manojos de manzanilla, o de alguna especia», colgados a secar en el tendedero y observar que caían a la calle hojitas y semillas.
Según el parte policial, las plantas aromáticas del tendal «producen olores, atraen insectos y manchan la vía pública, al caer restos sobre la acera». Cuando tendieron animales fue denunciado un hombre, Y. J., y esta vez ha sido una mujer, S. Z., ahora por infringir la ordenanza municipal de gestión de residuos urbanos y limpieza viaria. Ambos son de origen chino y viven en la misma vivienda, un tercer piso del edificio número 6 de esta calle de Santander.