Borrar
La casa de dos plantas que el Ayuntamiento de Torrelavega compró para Luis Palomeque
Cruz Viadero da marcha atrás y descarta comprar la casa de Sierrapando para realojar a la familia gitana

Cruz Viadero da marcha atrás y descarta comprar la casa de Sierrapando para realojar a la familia gitana

Torrelavega ·

El alcalde de Torrelavega reconoce que se podría generar «un problema de convivencia»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torrelavega ha tenido que dar marcha atrás ante la presión de los vecinos de Sierrapando y ahora anuncia que la familia gitana no será alojada en la casa de Sierrapando. Es más, el propio alcalde ha avanzado este jueves que el Ayuntamiento ni tan siquiera va a comprar la vivienda como había previsto en un principio. José Manuel Cruz Viadero (PSOE) dice ahora que está descartado «al 99,99 %» que el Ayuntamiento vaya a comprar esa casa en Sierrapando para realojar a ese clan gitano que reside ahora en otro barrio de la localidad, ya que, a su juicio, se podría generar «un problema de convivencia».

Tras reunirse con un grupo de vecinos que se oponen al realojo, el regidor ha asegurado que existen «altísimas posibilidades» de que la vivienda no cumpla el pliego de condiciones establecido para su compra, por lo que ha apelado a la «total tranquilidad» de los residentes respecto a este asunto.

En un encuentro con periodistas, ha adelantado que si los técnicos dijesen que la vivienda cumple los requisitos para su compra «en ningún caso» se dedicaría a realojar a esta familia, dado que está afectada por la construcción de un vial y su adquisición tendría como objetivo el derribo de la misma para permitir la obra.

Así mismo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Torrelavega «mantiene el compromiso» adquirido con los vecinos de Sierrapando de realojar a la familia, ya que en la actualidad residen en una vivienda en malas condiciones propiedad de Cáritas y tiene sus enseres y animales en un parque público cercano.

Por ello, ha destacado que en los próximos días se aprobará un nuevo pliego de condiciones para que la adquisición de otra vivienda donde realojar a este familia, aunque este pliego no restringirá la zona solo a Sierrapando y permitirá que se presenten ofertas de venta en distintos barrios de la ciudad.

Cruz Viadero ha asegurado que el realojo de esta familia «se hará en perfecta armonía» y sin crear posibles problemas de convivencia allí donde se instale, a la vez que ha reiterado el «firme compromiso» del Ayuntamiento a solucionar el problema existente en la actualidad en Sierrapando.

En este sentido, ha defendido el derecho de los habitantes de este barrio a utilizar el parque público ocupado por los enseres de la familia gitana, pero también el de la propia familia «a vivir dignamente» en «una casa que esté en condiciones

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios