Borrar
Alberto Aja
Revilla: «Me alegro de que hoy digan que están de acuerdo con el proyecto de La Pasiega»

Revilla: «Me alegro de que hoy digan que están de acuerdo con el proyecto de La Pasiega»

En cuanto a una posible reunión del grupo de trabajo, el presidente regional ha asegurado que se reunirán «lo antes posible»

DM .

Santander

Miércoles, 7 de febrero 2018, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de semanas de reproches y acusaciones, Fomento y el Gobierno de Cantabria han llegado a buen puerto en el asunto del proyecto de La Pasiega.

El pasado 3 de febrero De la Serna hizo público que el ministerio que dirige participará en el grupo de trabajo para el proyecto. Y ayer el Partido Popular en Cantabria mostraba su apoyo, aunque sin dejar de criticar la «falta de transparencia».

Y hoy ha hablado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla,que se ha mostrado «encantado» de que finalmente lo «vean con interés».

Para Revilla no hay dudas. «Tenemos datos ciertos de que hay una expectativa enorme por cantidad de empresas para instalarse en ese polígono cuando esté urbanizado», ha dicho. Y ha apelado también a la sensatez: «En política cuando alguien propone algo normalmente hay algún tipo de reticencia por parte de la oposición, pero esto ya se lo anuncié al ministro».

Mientras, el Gobierno de Cantabria seguirá insistiendo en que «sería algo muy bueno» para el desarrollo industrial de la comunidad autónoma «y para el propio puerto de Santander».

Revilla ha explicado este miércoles en el Parlamento de Cantabria que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, le escribió una carta «aceptando lo que le proponía en otra carta que le envié yo de crear una comisión que vaya avanzando en este tema».

El presidente regional incluso ha admitido que la oposición diga que no ha habido diálogo, lo que ahora interesa es «avanzar con el resto de instituciones que puedan estar involucradas en el proyecto. Ojalá lleguemos cuanto antes a un consenso y lo pongamos en marcha».

En cuanto a una posible reunión del grupo de trabajo, Revilla ha asegurado que se reunirán «lo antes posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios