Julen Castañeda, doce semanas de baja

vídeo

Julen Castañeda, en el centro, celebra la victoria en presencia de Mikel Santamaría y Sergio Ruiz / Javier Cotera

  • El lateral vasco se había sometido a diferentes pruebas desde que el domingo sufrió una luxación de hombro en un lance del partido ante el Racing de Ferrol

Julen Castañeda estará cerca de tres meses sin jugar. El lateral vasco, que se había sometido a diferentes pruebas desde que el domingo sufrió una luxación de hombro en un lance del partido ante el Racing de Ferrol, tendrá que pasar por el quirófano.

Aunque se espera que en aproximadamente un mes y medio o dos meses pueda volver a entrenar, lo más probable es que no esté en perfecto estado hasta principios de diciembre, en unos plazos que siempre pueden variar según la evolución del futbolista.

El lateral izquierdo, que ayer trabajó solo en el gimnasio, tomó la decisión esta misma mañana junto a los servicios médicos del Racing, y será operado la próxima semana, con lo que Ángel Viadero ya sabía a primera hora que no podrá contar con el vasco durante aproximadamente doce semanas.

"Se ha dado el peor caso, que era intervenir, y estoy muy triste, porque cuando mejor estaba tengo que parar. Tengo rotura de ligamento y parte del hueso roto y si no intervenía ahora me iba a dar muchos quebraderos de cabeza", se ha lamentado el jugador tras anunciarse su decisión.

Así, Viadero dirigió la sesión de entrenamiento de la mañana sin su único lateral específico, y recurrió de nuevo a Gándara y ocasionalmente a Camus para ocupar su puesto. También tiene varias alternativas para la banda derecha en una sesión de trabajo caracterizada por la lluvia que tuvieron que soportar los jugadores en el campo 1 de las Instalaciones Nando Yosu.

Por la derecha ya se ha podido ejercitar con normalidad Córcoles, que el miércoles abandonó la sesión antes de tiempo por precaución, mientras que la pareja de centrales que se enfrentará al Burgos será, previsiblemente, la misma de las últimas semanas, formada por Samuel Llorca y Mikel Santamaría.