Borrar
Pabo Zuloala escenifica un saludo al presidente regional, Miguel Ángel Revilla. Antonio 'Sane'
«Es llamativo que Tezanos vincule su futuro político al de Salvador Blanco»

«Es llamativo que Tezanos vincule su futuro político al de Salvador Blanco»

Pablo Zuloaga, que ha subido esta mañana de sábado en procesión a San Cipriano, tacha la actitud de la vicepresidenta de «irresponsable y difícil de entender»

Gonzalo Sellers y EFE

Santander

Sábado, 16 de septiembre 2017, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día después de que Eva Díaz Tezanos se declarara en rebeldía en la Bien Aparecida, donde aseguró que no aceptará cambios en sus consejerías ni cesará a los responsables de Mare y Sodercán, el secretario general de PSOE, Pablo Zuloaga, tachó su actitud de «irresponsable y difícil de entender».

El último órdago de la vicepresidenta le resulta especialmente «llamativo» a Zuloaga, que ha subido en procesión esta mañana de sábado a San Cipriano, flanqueado por los alcaldes de Torrelavega, Cartes, y por el presidente Miguel Ángel Revilla. «Es sorprendente que Tezanos, una persona a la que la dirección del partido ha dado su confianza y su respaldo, quiera vincular su futuro político a Salvador Blanco, reprobado por el Parlamento y censurado públicamente por el PSOE».

De todos modos, antes de hablar de medidas disciplinarias o incluso de una posible salida de Tezanos del Gobierno, Zuloaga espera que «se imponga la razón y la vicepresidenta asuma las directrices del partido, porque cuando ella era secretaria general nadie cuestionaba sus decisiones. No puede anteponer sus intereses personales».

Un mes y medio trabajando

Según Pablo Zuloaga, la dirección lleva un mes y medio trabajando para mirar al futuro del PSOE y de Cantabria y tomando «las decisiones que sabe que tiene que tomar para que el Gobierno de Cantabria trabaje mejor».

Por eso, ha dicho, «apuntó» a los relevos en MARE y en Sodercan, con el objetivo de «buscar perfiles que reflejen la situación de Cantabria, perfiles de personas altamente cualificadas, con experiencia profesional previa y que sirvan para dar un impulso al Gobierno de Cantabria».

Zuloaga le ha recordado además a Díaz Tezanos que cuando ella era secretaria general «nadie cuestionaba» las directrices que marcaba el PSOE de Cantabria. «Y ahora tampoco lo puede hacer ella porque cualquier cargo público del PSOE sabe que no se puede poner enfrente de la dirección», ha apostillado.

A su juicio, lo que debe hacer la vicepresidenta es «trabajar con la dirección para marcar un nuevo tiempo en el Partido Socialista y para dar un impulso a las políticas que desarrolla desde el Gobierno de Cantabria». Y lo que no se puede, ha añadido, es «defender ningún interés personal, ningún interés de ningún equipo».

«Si por algo estoy aquí como secretario general es por el voto directo de la militancia, que ya no entiende del lenguaje de familias; entiende del voto directo, de participación y de democracia interna y nos ha puesto aquí para que cumplamos nuestra palabra, para hacer los cambios que tenemos que hacer dentro del partido, para impulsarnos dentro del Gobierno de Cantabria y también para cumplir nuestro programa electoral», ha defendido.

Zuloaga ha insistido en que la sociedad reclama transparencia y ese es un compromiso del PSOE, que en su última Ejecutiva anunció una auditoría externa a las cuentas del partido.

Respecto a las conversaciones con los regionalistas, ha señalado que los dos partidos llevan todo el fin de semana hablando, que el acuerdo «van por buen camino» y que «más pronto que tarde» Francisco Fernández Mañanes será nombrado consejero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios