Tomás Sánchez: «Esperemos que la gente venga como en los buenos tiempos»
FIN DE LAS RESTRICCIONES ·
Tras 19 meses cerrados, el sector del ocio nocturno confía en que se repita la gran respuesta que dieron los clientes en los territorios que abrieron sus locales hace siete díasNingún sector económico ha pasado indemne de la pandemia, pero ninguno ha sufrido como el del ocio nocturno. Los 27 locales con licencia de discoteca ... en Cantabria llevan 19 meses cerrados total o parcialmente, desde que se decretó el primer estado de alarma. Actividad e ingresos por los suelos y muchos gastos que el Gobierno regional pretende mitigar con la aportación de 30.000 euros a cada uno de los negocios afectados. Una ayuda que «apenas palía el descalabro» que han sufrido sus cuentas de resultados.
Hoy mismo, la primera jornada sin restricciones más allá del uso de la mascarilla y la distancia social en interiores, volverán a abrir sus puertas con las expectativas muy altas y la esperanza de que las ganas de recuperar la normalidad también acabe con una «ruina» que ha dejado por el camino a algunos de estos empresarios en la comunidad autónoma. «Nosotros tenemos ganas y los clientes también. Tenemos la experiencia de otros lugares donde ya está funcionando el ocio nocturno.
En Logroño empezaron hace siete días y nos decían que fue como en los buenos tiempos. Esperemos que aquí ocurra lo mismo», explica Tomás Sánchez, portavoz del colectivo. Esa ha sido la dinámica que se ha visto también en Cantabria en los pubs, que sí han podido abrir hasta las tres de la madrugada. Desde hoy, como el ocio nocturno que tiene licencia hasta las seis de la mañana, también estará permitido usar las barras y la pista de baile.
El sector conoció la semana pasada la intención de Salud Pública de 'devolverles a la vida' y en ese momento los empresarios se pusieron a llenar los almacenes, tramitar el final de los ERTE de sus trabajadores –calculan que da empleo de forma directa en la región a 300 personas– y revisar las máquinas, algunas averiadas por la falta de uso. Desde marzo de 2020 sin funcionar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión