«Hay que pasar a los hechos y conseguir las victorias que nos hacen falta»
Marco Sangalli reconoce que la plantilla tiene que dar un paso más: «Puedes fracasar en el intento, pero tenemos que dejárnoslo todo de aquí al final»
Tras la sesión de este miércoles en las Instalaciones Nando Yosu, Marco Sangalli fue el encargado de atender a los medios después de la derrota ... del pasado domingo en Almería. «Estamos dolidos, pero tampoco tenemos tiempo para lamentarnos. Tenemos un partido vital en Elda, queremos estar concienciados, trabajar y con ganas de afrontar este final de temporada para meternos donde tenemos que meternos», vamos, en el play off de ascenso.
El vasco reconoció que no vale sólo con las buenas intenciones. «Hay que pasar a los hechos y conseguir las victorias que nos hacen falta», a lo que agregó que hay «un buen grupo. La unión es muy bien», algo que siempre repercute en que haya «mejores resultados». Pero insistió: «Dentro del campo hay que dar un pasito más».
Noticias relacionadas
Sangalli quiso poner en valor que, aunque «las derrotas nunca son sencillas, nos queda este tramo final. Estamos ahí. Está en nuestra mano. Tenemos que intentarlo hasta el final, porque es una oportunidad para el club, para los jugadores...».
El futbolista verdiblanco ha visto el partido de Almería «un par de veces más, repetido. Seguramente somos un equipo que en ciertos momentos jugamos bien, pero a veces nos falta controlar el partido. El otro día nos faltó eso. En ciertas situaciones no fuimos capaces de encontrar el último pase. Ellos tienen jugadores de mucha calidad, transitaron bien...».
Sobre el Eldense, el guipuzcoano destacó que «están haciendo un buen papel, en un campo muy pequeño». Por eso vaticinó que «hay que ponerse el mono de trabajo. Ellos luchan por sobrevivir y eso les da un plus». «Pero nosotros también, porque devolver al Racing a Primera sería algo histórico», añadió.
Con respecto a jugar con horario unificado, Sangalli cree que «no cambia mucho» con respecto a lo habitual. «Va a ser un partido muy competido; ellos en su casa compiten casi todos los partidos. A ver si recuperamos esa versió de fuera de casa, de ser competentes y llevarnos los tres puntos», dijo.
«A la afición no le puedes pedir nada. Sólo puedes agradecerles», dijo el lateral derecho en Almería, quien reivindicó el sentir también de los jugadores. «A veces parece que los futbolistas somos ajenos al sufrimiento, pero somos los primeros que sufrimos. En el hotel, por la noche, estábamos hundidos también. Entiendo que la gente pueda cabrearse, porque todos somos aficionados de un equipo de fútbol y se lleva de esa manera», aseveró. Así que volvió al mensaje que repitió varias veces durante su comparecencia: «Más que las palabras, lo que necesitamos son hechos y eso es lo que vamos a intentar. Puedes fracasar en el intento, pero tenemos que dejárnoslo todo de aquí al final».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión