Ver fotos
El Racing no prevé un carné para el play off, que está fuera de abono
Aunque el club no ha tomado una decisión definitiva, su intención inicial es vender entradas, dado que no puede saber si el carné comprenderá uno, dos o tres partidos
A falta de ocho jornadas para el final de la temporada regular el Racing lucha por el campeonato de su grupo, le restan cuatro ... partidos en casa y está matemáticamente clasificado para la fase de ascenso. Una fase que no se incluye en el abono de temporada y que en principio exigirá que se saquen entradas para poder seguir en directo la competición. A falta de la decisión final, el Racing tiene prácticamente decidido no poner a la venta un abono para la fase de ascenso, sino vender entradas, probablemente con precios diferentes para abonados y para el público en general.
Con la clasificación ya asegurada, el Racing jugará entre una y tres eliminatorias en su carrera por regresar al fútbol profesional. Si es campeón serán al menos dos con toda seguridad, porque al cruce de campeones le sucede necesariamente otro enfrentamiento a ida y vuelta. En caso de victoria, lo que significaría el ascenso automático, la final para elegir al campeón de Segunda División B (un título, por cierto, que el Racing no tiene). En caso de derrota, la repesca para la segunda eliminatoria, en la que los segundos, terceros y cuartos clasificados buscan el ascenso en un triple cruce al KO. Esta es la otra forma, improbable pero posible, por la que el Racing podría acceder al play off. Es ese caso disputaría entre una y tres eliminatorias, dependiendo siempre de que superara la anterior.
No se han decidido los precios, aunque el club tiene claro que debe impulsar unos precios populares para propiciar una buena asistencia, pero siempre sin que esto suponga un agravio comparativo para los socios, con lo que pueden habilitarse medidas como las que se pusieron en marcha en temporadas precedentes, cuando el club abordó esta misma fase de ascenso a Segunda División.
Precedente
La última vez que el Racing disputó el play off de ascenso fue en 2017. Entonces el club, aún presidido por Manolo Higuera, puso a la venta un abono especial solo para socios que permitía ver los partidos del play off a mitad de precio (las entradas costaron en aquella ocasión entre diez y 30 euros).
Así, los abonados pudieron presenciar todo el play off por 15 euros en caso de tener el carné más caro, el de Tribuna Central, y de cinco en el más barato, correspondiente a la Preferencia Norte o Sur el coste era de cinco euros.
Diferente fue el caso de 2014, cuando el Racing ascendió a la primera, en una eliminatoria directa frente al Llagostera y con lleno en los Campos de Sport. En aquella ocasión el siguiente partido, frente al Albacete por el campeonato de Segunda B, apenas tuvo seguimiento en Santander, en contraste con la gran celebración que siguió al duelo ante los catalanes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión