Borrar
Los entrenadores Javi Pinillos (izquierda) y Ángel Viadero, junto al presidente 'Tuto' Sanuño (derecha) visitaron al jugador nada más acabar la operación. DM
Raúl Domínguez, operado con éxito, será baja diez semanas
Fútbol-Racing

Raúl Domínguez, operado con éxito, será baja diez semanas

El portero comenzó «su cuenta atrás» este martes, tras ser intervenido por el doctor Piñal de la fractura de dos dedos de la mano

Marcos Menocal

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez semanas de baja. Este es el pronóstico que se llevó Raúl Domínguez de la clínica de la Mutua Montañesa tras ser intervenido por el doctor Piñal de la fractura del tercer y cuarto metacarpiano de su mano derecha. El guardameta del Racing se mostró optimista, como suele ser habitual en él, a pesar de la delicada situación. «Hoy comienzo la cuenta atrás para volver a jugar». El de Sarón se rompió los dedos el pasado lunes en un lance del entrenamiento que efectuó junto al resto de la plantilla en La Albericia y en menos de 24 horas pasó por el quirófano. Piñal, todo un referente mundial en operaciones relacionadas con la mano, fue el encargado de restablecer sus dedos. La operación se llevó por los cauces previstos y dado el juego tan específico que requiere un portero, el tiempo de recuperación será un poco más largo que si se tratase de un jugador de campo, que podría volver a los terrenos de juego protegido por una prótesis si se diera el caso.

Domínguez aseguró sentirse «bien» tras su paso por el quirófano y con ganas de «volver a entrenar». El portero, que ha disputado un encuentro en el presente campeonato liguero y otro más en la Copa del Rey, quiso agradecer el cariño que ha recibido tras lesionarse tanto de sus compañeros, del cuerpo técnico y el club como de la afición verdiblanca. El entrenador, Ángel Viadero, Javier Pinillos (preparador de porteros) y 'Tuto' Sañudo, presidente de honor del Racing, se acercaron por la clínica para acompañar al guardameta en su duro trance. Los tres comprobaron el buen talante del cántabro.

Sin duda se trata de un triste contratiempo para un futbolista que desde que llegó -el verano de 2016- no ha hecho otra cosa que esperar su turno y utilizar sus dotes motivadoras para ayudar a sus compañeros. Domínguez recibió un golpe inoportuno el pasado lunes y pese al dolor producido no esperaba que la gravedad de la lesión le obligase a pasar por el quirófano. El de Sarón se suma, por tanto, a la plaga de lesionados que azota al Racing en este primer tercio de temporada, aunque obviamente el portero ha sido -por el momento- el que más gravedad ha presentado su dolencia. Ninguno de sus compañeros requirió ser intervenido. Córcoles, Gonzalo, Regalón, Antonio Tomás, Álex García, Óscar Fernández, Javi Gómez, Juan Gutiérrez, César Díaz, Aquino, Juanjo... Todos ellos han sufrido algún contratiempo y a algunos les han obligado a parar varias semanas, como es el caso de Gonzalo, aquejado de un edema óseo que durante cuatro semanas le mantuvo en el dique seco. De todos ellos, el caso de Paco Regalón es que más se asemeja al de Domínguez en cuanto a tiempo de recuperación. El central se rompió la cápsula posterior de la rodilla y también estará de baja alrededor de dos meses, pero sin precisar operación. El defensa, precisamente, empezó a correr esta misma semana.

Entre la lesión y la operación del guardameta no han pasado ni 24 horas

No es nuevo para el equipo cántabro el tener que acudir de clínica en clínica. El pasado año tuvo que pasar por este duro trance en cuatro ocasiones, algo nada habitual. Borja Granero y César Díaz sufrieron sendas roturas del ligamento cruzado de su rodilla, mientras que Óscar Fernández y Julen Castañeda tuvieron que ser intervenidos del hombro. Cuatro lesiones de gravedad y de larga duración.

Sábado, día 18, en Pamplona

Por otro lado, el Racing volverá a jugar un sábado más a domicilio. Será el día 18 de noviembre ante el Osasuna Promesas, en Tajonar. Precisamente el partido ante el filial 'rojillo' fue el único partido que jugó Raúl Domínguez la pasada campaña en el campeonato liguero.

En cuanto a la actualidad del equipo, este miércoles está citado a las 10.30 horas en La Albericia después de gozar de su día de descanso. La semana arranca sin sobresaltos y con pocas dudas sobre la alineación que jugará el domingo dadas las buenas sensaciones mostradas por los que fueron elegidos para actuar en Mieres. Por último, ya están disponibles las entradas para el duelo del próximo domingo ante el Lealtad. Los precios oscilan entre los quince de la más barata y los treinta euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios