Borrar
Julen Castañeda, en el centro, celebra la victoria en presencia de Mikel Santamaría y Sergio Ruiz en el partido ante elñ Pontevedra.
La grave lesión de Castañeda fuerza al Racing a fichar un lateral izquierdo "lo antes posible"

La grave lesión de Castañeda fuerza al Racing a fichar un lateral izquierdo "lo antes posible"

Ángel Viadero confirma que "no queda otra que salir al mercado", ya que Julen pasara por el quirófano y estará tres meses de baja por una luxación de hombro

DM .

Viernes, 16 de septiembre 2016, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lesión de Julen Castañeda ha centrado la comparecencia previa al encuentro ante el Burgos del entrenador del Racing de Santander, Ángel Viadero, que ha reconocido que el club buscará una alternativa en el lateral izquierdo en el mercado de jugadores libres.

"La alternativa inmediata va a ser poner a alguien de la plantilla este domingo y para los tres meses será meternos en el mercado e intentar encontrar un lateral izquierdo que encaje en el perfil que buscamos y que nos aporte un nivel competitivo lo antes posible", ha señalado Viadero este viernes por la mañana en La Albericia.

El técnico verdiblanco ha explicado que en un principio pensó que no iba a ser necesario que Castañeda pasara por el quirófano "pero al haber fractura ósea no queda otra" y el jugador estará fuera de los terrenos de juego al menos tres meses.

"Si no hubiera habido que intervenir podríamos soportar la baja durante tres o cuatro semanas, incluso si no hubiera habido tema óseo contemplábamos el inmovilizarlo y competir este domingo", ha afirmado Ángel Viadero.

Sin embargo, no ha querido compadecerse y ha indicado que "hay que ser prácticos y preocuparse en buscar soluciones", por lo que para el partido de este domingo ya baraja "varias alternativas", por lo que está "tranquilo" en este aspecto.

En cuanto al posible recambio a largo plazo, el entrenador santanderino ha aseverado que su objetivo es "principalmente encontrar un buen futbolista", aunque ha matizado que "no es fácil" ya que cumplirá algunos parámetros como estar sin equipo y probablemente sin ritmo competitivo.

Viadero ha reiterado que no tenían pensado ir a al mercado, pero considera que "es necesario guardar algo porque siempre surgen inconvenientes o lesiones graves y te ves obligado a ir a buscar recambios".

Además, el entrenador del Racing ha manifestado que, a su juicio, es mejor que esto les pase ahora y no en el mes de abril, ya que se quedarían "más desprotegidos".

Un canterano este domingo

Cuestionado por si esta decisión de ir al mercado podría ser un mensaje negativo hacia la cantera, Ángel Viadero ha argumentado que para él "la cantera está en la primera plantilla y es "muy probable" que este domingo el puesto de Julen Castañeda lo ocupe algún canterano.

Sobre su próximo rival, el Burgos, conjunto al que dirigió la pasada campaña, Viadero ha indicado que le guarda "mucho cariño" ya que, en su opinión, realizó un trabajo muy serio y "el equipo dio un pasito en relación a los últimos años".

"Pero no deja de ser el rival que nos toca, intentaremos vencer y aunque esté en una situación complicada cuenta con una plantilla de un nivel muy bueno individualmente y un técnico extraordinario, que sabe navegar en estas situaciones comprometidas mejor que nadie", ha sentenciado el entrenado del Racing.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios