La Garma comienza la celebración de su 22 aniversario

Weitzman entrando en La Garma/Celedonio Martínez
Weitzman entrando en La Garma / Celedonio Martínez

Stuart Weitzman mecenas de las cavidad, estará presente vía Skype en el descubrimiento de la placa conmemorativa

EFERibamontán al Monte

La cueva de La Garma, en Ribamontán al Monte, instalará con motivo de los actos de su 22 aniversario una placa conmemorativa del convenio firmado con la Fundación Stuart Weitzman, para la conservación y difusión de las cuevas prehistóricas de Cantabria.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, se encargará de descubrir la placa, junto al alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, este jueves, 2 de noviembre, dentro de un programa de actos organizados por su departamento para potenciar la importancia del patrimonio regional.

El evento culminará con una videollamada, vía 'Skype', con el propio Stuart Weitzman, destacado empresario norteamericano y mecenas del patrimonio cultural, y con su socia Bárbara Kreger, según indica hoy en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Roberto Hontañón explicando detalles de la cavidad de Weitzman
Roberto Hontañón explicando detalles de la cavidad de Weitzman / Celedonio Martínez

Posteriormente, las autoridades asistirán a una proyección de fotografías del nuevo yacimiento y a una charla con los responsables del proyecto investigador, Pablo Arias y Roberto Ontañón, que, junto con algunos miembros del equipo, ofrecerán detalles del reciente descubrimiento.

Finalmente, a las 18.30 horas, en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac), su director, Roberto Ontañón, impartirá una conferencia en la que, bajo el título 'Veo cosas maravillosas', abordará las características del arte mueble de esta cavidad.

Esta iniciativa se repetirá todos los jueves del mes noviembre con un programa de charlas en este espacio museístico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos