Borrar

El Gobierno aceptará la propuesta del PP de ampliar el presupuesto del Año Jubilar

De 300.000 a 500.000 euros | Martín ha negado que haya en los presupuestos una subvención encubierta al Racing a través de una partida de patrocinio de sin especificar de 125.000 euros

efe

Lunes, 20 de febrero 2017, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria aceptará la enmienda del PP para ampliar la partida de gastos generales del Año Jubilar Lebaniego de 300.000 a 500.000 euros.

Así lo ha dicho este lunes el consejero de Turismo Francisco Martín, a preguntas de los periodistas, que por otro lado ha negado que haya en los presupuestos de Cantabria de 2017 una subvención encubierta al Racing a través de una partida de patrocinio de sin especificar de 125.000 euros, subrayando que las partidas que todavía no tienen una finalidad concreta son para patrocinar el Año Jubilar y no a una sociedad.

El consejero ha rechazado las críticas formuladas por el Partido Popular relativas a la promoción que está llevando a cabo el Gobierno del Año Jubilar y a la falta de información sobre los acuerdos de patrocinio.

Según Martín, existen cláusulas de confidencialidad en los acuerdos alcanzados con las empresas patrocinadoras que el Ejecutivo no puede vulnerar, pero, en cualquier caso, ha subrayado que "en modo alguno va a haber dinero público", porque las actividades "se financiarán con dinero de los patrocinadores".

"Estamos avanzando en la negociación con varios patrocinadores", ha añadido el consejero, matizando que algunos prefieren llevar a cabo presentaciones públicas de sus patrocinios y otros desean quedar en un "plano de menos visibilidad", por lo que el Ejecutivo va a "respetar la voluntad" de los patrocinadores.

"Si no hay patrocinadores no hay eventos, por eso se les dará las mayores facilidades", ha insistido Martín, quien únicamente ha adelantado el nombre de algunos de ellos, como Banco Santander, Liberbank, La Caixa, Carrefour y Viesgo.

Además, ha hecho hincapié en que aunque el PP pretende que "gastemos mucho dinero" para patrocinar el Año Jubilar, el Gobierno entiende que, principalmente, se trata de "darlo a conocer fuera", porque de los cuatro años santos que existen, el Lebaniego es "el que menos se conoce".

Martín ha recordado que el logotipo del Año Jubilar ya "aparece en muchas cosas que van a pasar en España y fuera del país".

Y también ha destacado que "en menos de un mes se podrá ver un programa de televisión en el que se va a estar hablando durante dos horas del Año Jubilar, con Miguel Ángel Revilla y Bertín Osborne como protagonistas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios