Ania: «Los equipos implicados en el descenso, que estén tranquilos: vamos a ir a ganar»
El entrenador del Racing espera un partido ante la Gimnástica «de mucha intensidad y trabado»
«Los equipos implicados en la lucha por el descenso, que estén tranquilos porque vamos a ir a ganar el partido». El técnico del Racing, ... Iván Ania, insiste y persiste. El asturiano repite una y otra vez que el domingo, en El Malecón, en el derbi frente a la Gimnástica, no habrá ningún tipo de relajación. «Nosotros nos jugamos el campeonato y ellos salir de los puestos de descenso, por lo que será un partido especial», ha dicho este viernes en rueda de prensa.
Ania espera que, «como la mayoría de los derbis, creo que será un partido de mucha intensidad, muy trabado… Espero que se pueda jugar el máximo de minutos posibles, que el juego tenga continuidad y que las aficiones disfruten del encuentro».
Lo que se diga acerca de la posibilidad de que el Racing levante el pie por su cómoda posición en la tabla y las urgencias de la Gimnástica, «no me condiciona». Y ha afirmado que los cambios en la alineación del pasado domingo frente al Tudelano o los que pueda haber en El Malecón «no son rotaciones». «En jornadas anteriores no éramos capaces de encontrar al mediapunta. Sergio –Ruiz– tiene muchos minutos en las piernas, quise darle descanso y la apuesta salió bien. La gente que salió, Rafa –De Vicente– y Redru, lo hizo muy bien. Tenemos dos jugadores más a competir por la titularidad», ha recalcado.
El derbi
- El Racing vende en una hora las 225 entradas que quedaban para el derbi ante la Gimnástica
- «El partido del año en Torrelavega»
- Los números que avalan el derbi
- Rafa Tresaco: «Si han depositado confianza en mí es por algo. Solo espero no defraudarlos»
- La Gimnástica alineará dos puntas para frenar al Racing
- «Va a ser un partido reñido y emocionante»
-
El entrenador verdiblanco cree que la Gimnástica «puede variar el sistema». «Vamos a ir preparados para las dos situaciones que creo se pueden dar: que nos aprieten arriba o que se replieguen y salgan a la contra», ha explicado Ania, que ve en el conjunto blanquiazul «un equipo que tiene mucha intensidad, es muy vertical y más en un partido de esta trascendencia. Se está jugando la vida, va a ir al límite en cada acción y a intentar que nosotros no podamos hacer nuestro juego».
El asturiano ha valorado de forma positiva para el Racing la ausencia de Rubén Palazuelos, por sanción, en la Gimnástica. «Es un jugador que tiene una llegada buenísima. Siempre que el balón va a banda, él intenta llegar al área a rematar. Para ellos es una baja importante y vamos a ver cómo la suplen», ha dicho.
En el partido que espera Ania el domingo en El Malecón, el balón parado puede ser clave. «Siempre es importante, y más en Segunda B. Ellos tienen mucho potencial en el juego aéreo porque tienen gente muy alta. Nosotros venimos de hacer un gol a balón parado. Eso te genera confianza en esas jugadas y puede resultar definitivo. Partidos trabados se pueden desatascar a balón parado», agregó.
El derbi se vio opacado por la incorporación del juvenil Rafa Tresaco al equipo en los últimos días. Ania afirmó haber recibido con satisfacción la decisión del director deportivo ante la negativa de otras opciones: «Es un chaval joven que nos puede aportar mucha frescura. Juega muy bien de espalda, cae muy bien a la banda y es un buen rematador. La confianza que hemos depositado en él es porque le hemos visto, nos ha gustado mucho y de ahí que decidiéramos apostar por él. Estoy convencido de que aquí al final nos va a aportar mucho».
«En el momento en que Chuti –Molina– me plantea la situación yo le digo que perfecto. Confío plenamente en él, solo hay que ver la plantilla que ha hecho, que es inmejorable. Ante la imposibilidad de traer algo por las circunstancias, él me lo plantea y le digo que sin ningún problema», ha añadido al respecto.
El entrenador asturiano no cree que vaya a tener problemas en su adaptación el joven delantero aragonés: «Eso depende de la personalidad de cada uno. Es un chico que tiene carácter, muy educado. Eso también te ayuda a afrontar esas situaciones». Incluso se atrevió a apostar que «el primer día de que disponga de minutos estoy seguro de que no se va a poner ni nervioso. Es internacional y ha jugado partidos importantes en la corta edad que tiene. Con la ayuda de todos, esas carencias en experiencia se podrán solventar».
Ania habla sobre su propia experiencia, ya que con 17 años le dieron la alternativa. «Lo más complicado es que te pongas nervioso. Los jugadores de calidad, cuando se rodean con futbolistas mejores, también se hacen mejores. Tiene que coger el ritmo, que es mucho más alto en Segunda B que en el División de Honor. En mi caso, yo debuté en un Oviedo-Sporting. Él podría debutar en un Gimnástica-Racing. En los primeros balones estará seguramente nervioso, pero después se le pasará. El que es bueno es bueno en cualquier categoría y él tiene mucho para ser un futbolista importante», ha asegurado.
A la hora de fichar a un delantero, el técnico verdiblanco reconoció que también se tuvo en cuenta la posibilidad de que la llegada de un futbolista importante pudiese romper la armonía en el vestuario. «Todo se valora. Buscas un jugador, piensas en los que están, piensas que no solamente tiene que ser para estos seis partidos y el play off, tiene que ser también para el futuro y en esas circunstancias no se encontró el hombre que se buscaba». Por todo ello, «para mí la apuesta es acertada, estoy encantado de poder tenerle en el equipo y estoy convencido de que a la afición le va a gustar», ha concluido sobre Rafa Tresaco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión