Borrar
Daniel Pedriza
Iván Ania: «Estoy convencidísimo de que vamos a ganar y vamos a ascender»
Fútbol

Iván Ania: «Estoy convencidísimo de que vamos a ganar y vamos a ascender»

El entrenador verdiblanco cree que Galech Apezteguía no estuvo acertado en algunas decisiones

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Racing de Santander, Iván Ania, ha desterrado cualquier atisbo de pesimismo tras el empate a cero en El Sardinero y ha afirmado que está «convencidísimo que van ganar y van a ascender» en Mallorca.

El técnico asturiano ha explicado que tras el pitido final su rival parecía que celebraba el empate «como si hubieran subido» y ha recordado que el Racing ya ha ganado en terrenos similares a los del Atlético Baleares.

«Si hay un equipo con garantías para ganar a domicilio es el Racing de Santander», ha aseverado Ania, que ha matizado que será «un partido difícil» pero lo único que le preocupa es que en la vuelta el árbitro que les toque «tenga la personalidad suficiente» para lo que le espera.

En este sentido, el entrenador verdiblanco cree que Galech Apezteguía no estuvo acertado en algunas decisiones, sobre todo en los últimos minutos «donde se tenía que haber jugado más tiempo y permitió cosas que no debía».

En cuanto al juego de sus jugadores Iván Ania ha indicado que fueron «superiores» y ha visto al equipo que quiere, «intenso», aunque no fueron capaces de materializar sus ocasiones. Además, ha manifestado que en el aspecto defensivo no han concedido prácticamente ninguna contra y han controlado bien el juego aéreo.

«Los jugadores están enrabietados, sobre todo porque en los últimos 15 minutos no se jugó, pero esa rabia la van a sacar para conseguir la victoria», ha reiterado Ania.

Manix Mandiola: «el objetivo era salir vivos de aquí»

Por su parte, el entrenador del Atlético Baleares, Manix Mandiola, ha señalado que le hubiera gustado haber marcado en El Sardinero pero se va contento porque «el objetivo era salir vivos de aquí» y cree que en su campo tienen «más posibilidades de sacar el partido adelante».

Mandiola ha valorado el esfuerzo de sus jugadores que, a su juicio, han sabido estar a la altura, y aguantar el empuje del conjunto cántabro incluso con dos hombres menos.

Pese al buen resultado cosechado, el técnico se ha mostrado prudente de cara a la vuelta, por la entidad del rival, «que ha ganado su campeonato de calle», y ha recordado que ya en dos ocasiones le ha pasado sacar un empate a domicilio en la ida y caer eliminado.

En la vuelta espera el apoyo de su afición y considera que los resultados que han conseguido como local les «avalan» para poder conseguir «un premio muy gordo» que, ha reiterado, «no será fácil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios