Borrar
Fallece una joven de 31 años tras sufrir un accidente de quad en Barreda

Fallece una joven de 31 años tras sufrir un accidente de quad en Barreda

La víctima, que residía en Nueva Ciudad, chocó contra la moto que conducía su novio en las inmediaciones del colegio Manuel Liaño

Daniel Martínez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 21 de octubre 2017, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana más trágica en las carreteras de Cantabria en lo que va de año dejó este sábado la cuarta víctima mortal desde el pasado miércoles. Una mujer de 31 años, María A., falleció en la madrugada del sábado, víctima de accidente de tráfico con un quad en el pueblo de Barreda. Según confirmó el servicio de emergencias 112 Cantabria, la joven conducía el quad cuando, por causas que se desconocen, chocó contra una moto que venía en dirección contraria. Se da la trágica circunstancia de que al volante del otro vehículo se encontraba su novio, de 23 años, que también resultó herido de gravedad.

Los amigos de la fallecida, que residía en el barrio de Nueva Ciudad (Torrelavega), confirmaron a este periódico que María había ido a Barreda a cenar en casa de una amiga. Alrededor de las 22.00 horas, salió con su pareja a dar un paseo por los alrededores del Colegio Público Manuel Liaño, situado en una zona interior del pueblo entre la N-611 y la autovía A-67. Se trata de una zona residencial con calles estrechas que, supuestamente, conocían perfectamente. Estos mismos testimonios apuntan a que el joven, Víctor A., volvió a la zona del túnel subterráneo bajo la autovía al ver que María no regresaba. Fue en ese punto donde se produjo la colisión.

La central de llamadas del 112 recibió el primer aviso a las 22.48 horas. En ese momento, se trasladaron hasta el lugar dos ambulancias de Torrelavega –una equipada con Soporte Vital Avanzado y otra con Soporte Vital Básico– y otra más de Polanco para atender a la pareja. Ella presentaba un politraumatismo y fue trasladada hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con pronóstico grave. Al poco de llegar, se confirmó su fallecimiento.

«Nos avisaron al poco de que pasara y fuimos para Barreda, pero ya no estaba. De allí subimos a Sierrallana y nos dijeron que la habían llevado a Valdecilla. Y nada más entrar por la puerta ya nos confirmaron que había muerto», apuntaba este sábado una amiga de la fallecida, que apenas podía articular palabra. El velatorio de la joven ha sido instalado en el Tanatorio de Río Cabo y permanecerá abierto hasta las cinco de la tarde de hoy.

Por su parte, el joven, de 23 años y con domicilio en Barreda, fue trasladado a Sierrallana con pronóstico reservado y con fracturas en al menos una pierna y un brazo. A primera hora de este sábado, los médicos decidieron llevarle a Valdecilla para ser operado, aunque no se teme por su vida. «Le han operado, pero él está bien», señalaba otro amigo.

Además de los profesionales sanitarios, también se personaron en el lugar de los hechos agentes de la Policía Local de Torrelavega, que se encargaron de redactar el atestado y ahora tratan de esclarecer las circunstancias del suceso. Este sábado, nada más darse a conocer la noticia, las redes sociales se llenaron de comentarios de amigos y allegados lamentando la pérdida y mostrando su apoyo a la familia de María.

Semana trágica

La de este sábado es la cuarta víctima que se cobra la carretera en lo que va de semana y la sexta en accidentes de diversa naturaleza. La jornada más trágica fue la del miércoles. En menos de diez horas, perdieron la vida en sendos sucesos tres personas: dos de ellas atropelladas por un camión cuando cambiaban una rueda que se había pinchado a su furgoneta en la A-67 a la altura de la localidad de Santa Cruz de Iguña y otra más, la concejala de Turismo de Castro Urdiales, Patricia Camino, que se salió de la vía en Colindres cuando regresaba de participar en una reunión de trabajo en el Centro Botín de Santander.

A ello se suma el accidente laboral del jueves en la serrería Peña Lastra de San Felices de Buelna y el turista escocés que se ahogó el viernes en la playa de Somo, donde se encontraba dándose un baño con sus hijos y otros familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios