Ramis afea la conducta de José Alberto y los árbitros
«Ha pasado varias semanas criticando las acciones arbitrales contra su equipo y ahora que las ha recibido a favor calla», dice el entrenador del Burgos del técnico del Racing
El entrenador del Burgos, Ramis, valoró la jugada del segundo gol del Racing, en la que asegura que Grego Sierra «sufre un agarrón claro» de ... Villalibre que lo desestabiliza y lo tira. También respondió a José Alberto, que, preguntado por la actuación arbitral, aseguró que él no habla de los árbitros. Ramis afeó su conducta. «Ha pasado varias semanas criticando las acciones arbitrales contra su equipo y ahora que las ha recibido a favor calla».
Ramis en RDP, brillante pic.twitter.com/aFG5n79Is4
— VamosBCF #RIGOR🗿 (@vamosbcf) November 23, 2025
Luis Miguel Ramis Ramis aseguró que su expulsión llegó después de advertir al cuarto árbitro de que estaba cometiendo un error al comunicar al colegiado que Florian Miguel había visto una segunda amarilla y señaló que le dijo «¿de verdad no tienes apuntado quién tiene amarilla y quién no? (…) Se ha sentido ofendido por la verdad y por eso me ha expulsado».
Además, señaló que el banquillo burgalés fue «intimidado constantemente» durante el partido al tiempo que repasó varias jugadas clave, e insistió en el gol de Asier Villalibre: «hay un agarrón claro que desestabiliza a Grego, Villalibre tiene mucha fuerza, la usa y es una acción muy clara de falta».
Noticias relacionadas
También criticó que no se revisara un pisotón a Kevin Appin que, según él, «si se revisa en el VAR es roja porque puede provocar una lesión», y lamentó también la acción en la caída de Fer Niño que, según aseguró, el propio jugador del Racing, Pablo Ramón habría admitido que era expulsión.
Así fue la actuación del VAR en el #BurgosCFRacing. pic.twitter.com/1lgxY841ss
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) November 23, 2025
«Hemos sido preocupantemente perjudicados. Esa es la realidad«, dijo el técnico blanquinegro quién también se refirió a las declaraciones del entrenador del Racing, José Alberto, quien evitó valorar al árbitro pese a que en multitud de ocasiones anteriores sí había criticado actuaciones arbitrales.
Ramis señaló que la semana pasada hubo «quejas que probablemente tenían razón (en alusión a la rueda de prensa de José Alberto), pero hoy (por ayer) esconderse detrás de que solo vale lo futbolístico… hombre, no me parece correcto», confesó el técnico sobre José Alberto y fue muy contundente diciendo que «cuando te sale cara, no querer hablar… no me parece».
El técnico admitió que quizá suele alzar «demasiado poco» la voz, pero dejó claro que, si es necesario, cambiará su postura, y «si cada semana hay que mandar un recadito, lo haremos. Lo que no voy a aceptar es que nos falten al respeto».
Ramis concluyó con la idea que marcó toda su comparecencia: «Hoy es un día preocupante. Muy preocupante».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión