Borrar
Posado familiar de Neno y los suyos. @NENOFAMILY
La 'Neno Family' conquista YouTube desde Santa María de Cayón

La 'Neno Family' conquista YouTube desde Santa María de Cayón

AMORDESMADRE ·

Conocemos mejor a esta familia cántabra que desde 2017 se ha convertido en un fenómeno en la plataforma de vídeos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de noviembre 2019, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños vienen pisando fuerte en YouTube, ya no se conforman con consumir vídeos sino que también crean contenido, como es el caso de Neno, la forma cariñosa que tienen en casa de llamar al protagonista del canal de YouTube 'Neno & Family' y que con tan sólo 10 años arrasa en la red con miles de seguidores.

El canal de este pequeño de Santa María de Cayón, con más de 170.000 suscriptores y más de un millón y medio de visitas mensuales, ha recibido recientemente el premio de Plata que entrega YouTube a creadores que logran superar los de 100K suscriptores.

Neno con su placa por los 100K en Instagram.
Neno con su placa por los 100K en Instagram. @NENOFAMILY

La familia 'viral' tiene debilidad por Cantabria, les encanta mostrar diferentes rincones en sus contenidos, como lo demuestran en el vídeo de presentación del canal, grabado y producido íntegramente en la región.

Pero Neno no viaja solo, en su canal podemos disfrutar de todos los miembros de esta familia cántabra formada por sus padres Pablo Hernández y Tamara Quevedo, así como los pequeños Neno y Mía, capaces de seducir al público a través de las pantallas con su simpatía y naturalidad. Sus padres son quienes gestionan todas sus cuentas y nos van a explicar cómo realizan esta labor.

-Vemos implicados en vuestro canal a toda la familia con un estilo muy divertido. ¿Os cuesta mostraros naturales delante de la cámara u os sale sin más?

-La verdad que al principio cuesta, pero con el apoyo tus seguidores y la gente que te rodea vas cogiendo confianza y sale solo, aunque todavía en ocasiones depende del tema que estés tratando pretendes ser cuidadoso con tus palabras o acciones y te puede condicionar un poco. Pero, en general, ya nos sale solo y es un alivio no tener que pensar varias veces la frase que quieres decir.

Ellos se definen como una familia más, con una vida muy normal, muy lejos de las suntuosas vidas que aparentan la mayoría de los 'youtubers'. Es cierto que gracias a esta plataforma han vivido experiencias inolvidables y han podido disfrutar de algunas cosas que antes no se podían permitir, pero nada que no sea fruto de un trabajo previo, como nos cuenta Pablo, el papá de Neno, «sin esfuerzo, no hay recompensa». Muchas veces se desconoce el trabajo que hay detrás de cada vídeo, no se trata de grabar y colgar algo en la red, la realidad es que detrás de cada publicación existe una planificación de contenido, grabación, edición, acompañar a cada vídeo con contenido en redes sociales, networking con las marcas, planificar viajes o eventos y mucha formación en redes sociales, marketing, SEO o posicionamiento para poder realizar un trabajo exitoso y obtener alcance, las redes avanzan muy rápido y hay que estar al día.

-¿Existe la fórmula para ser un 'youtuber' exitoso?

-Diría que no hay una fórmula secreta, se ven muchos tipos diferentes de 'youtubers' y mucho público diferente, entonces cada uno tiene que encajar a su manera en este mundillo y, muchas veces, no sabes que tecla has tocado para llegar a ser 'youtuber' y tener éxito, pero cuando lo seamos, si sabemos cómo ha sido, ya te lo diremos.

-¿De qué manera os ha cambiado la vida YouTube? ¿Habéis sufrido algún aspecto negativo?

-La mejor, y que más valoramos, es que nos permite pasar muchísimo tiempo en familia y, bueno, también se te hace extraño que te paren por la calle para pedirte una foto y agradecerte tu trabajo esto es muy bonito y da mucho ánimo. Normalmente la gente no tenemos costumbre de felicitar por el trabajo y debiéramos hacerlo más a menudo, es gratis y ayuda mucho. Como negativo, las dificultades de ser autónomo en España, pero creo que es un problema para todos.

La mamá junto a sus entrañables peques.
La mamá junto a sus entrañables peques. @NENOFAMILY

La 'Neno Family' inició su actividad en 2017 y se dio cuenta de que su afición se convertía en «algo más» cuando los seguidores comenzaron a aumentar y las marcas establecieron contactos con ellos, ya no sólo para realizar promociones sino que además les pagaban por ello. Sin embargo, a la gente aun le cuesta entender el fenómeno de los 'youtubers' y muchos reniegan sobre ello, cuestionando pueda ser una profesión como cualquier otra.

-¿Cómo explicáis esta nueva realidad con YouTube como un fenómeno'?

-Bueno, todo lo nuevo cuesta al principio, hasta que se entiende cómo funciona. Seguro que antiguamente se cuestionaba qué hacía sentada la gente delante de una 'caja tonta' que hablaba y que, además, ahora te mete de vez en cuando varios minutos de anuncios. Los 'youtubers' crean contenido como esa caja, pero de muchos tipos diferentes y de una forma más cercana y, obviamente, les gusta enseñar experiencias y productos que les gustan a sus seguidores, pero si, al tiempo, por ello recibes una contraprestación que te permite seguir haciendo lo que te gusta pues todo perfecto.

El 70% de los niños entre 2 y 11 años consumen YouTube a diario, se han convertido en consumidores de contenido infantil y en la plataforma están apareciendo verdaderas estrellas de internet, como Neno. Los niños ya no quieren ser futbolistas o cantantes, ahora tienen nuevas aspiraciones y ser 'youtubers', una de las nuevas profesiones del futuro.

-¿Qué les diríais a esos niños y a sus padres que se enfrentan a la viralidad de YouTube?

-Lo primero que valoren si es real esa afición. Si de verdad quieren ser 'youtubers', con el esfuerzo que ello conlleva, como el niño que va entrenar tres días a la semana y que a veces se moja y pasa frío entrenando al fútbol. Esto también tiene su esfuerzo, aunque no se vea. O si lo que quiere es fama, juguetes y regalos sin esfuerzo y trabajo, eso es imposible. Cada uno conocemos a nuestros hijos mejor que nadie.

Podríamos debatir sobre la ética en redes o la exposición pública de menores, un tema que preocupa mucho a los padres de hoy, pero más allá de toda polémica lo que tenemos que reconocer es que YouTube es un escaparate de nuevos talentos y estrellas menudas que gracias a estas nuevas herramientas tenemos la oportunidad de descubrir.

-¿Algún mensaje para vuestros seguidores?

-Sí, que les queremos un montón. Gracias por tanto apoyo día a día y ojalá pudiéramos conocerles a todos para darles un abrazo y las gracias por tanto cariño que nos dan. Y ya sabéis a portarse bien... Es la frase que decimos al final de los vídeos y a la gente que nos acaba de conocer les invitamos a unirse a esta familia en todas nuestras redes sociales.

Amigos, espero que os guste su historia y paséis buenos ratos en familia viendo todo lo que hacen. Además, os invito a seguirme en mi blog o por las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

¡Hasta la próxima semana!

Más artículos en familia:

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios